Echevarría Aldana, Beatriz(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2012)
Reflexión, centrada en la actividad física cotidiana que se practica para mejorar calidad de vida de las personas, sobre cómo la educación especial desde su parcela vinculada a la pedagogía del ocio, puede implicarse en ...
La participación social tiene efectos positivos en salud mental y física, y puede tomarse como un indicador de calidad de vida. Sin embargo, la participación de personas con discapacidad en su comunidad es aún escasa, ...
Longo Araújo de Melo, Egmar; Badia Corbella, Marta(FEAPS, 2009)
En este artículo se presenta una revisión sobre el tema de la participación en las actividades de ocio de los niños y adolescentes con discapacidades, centrada en la parálisis cerebral. Según los resultados, los niños y ...
King, G. A.; Law, D.; King, S.; Hurley, P.; Hanna, S.; Kertoy, M.; Rosenbaum, P.(FEAPS, 2009)
Se necesitan medidas de la participación de los niños en las actividades de ocio y tiempo libre, psicométricamente fuertes, tanto para la práctica clínica como para la investigación. Este artículo proporciona información ...
Badia Corbella, Marta; Longo Araújo de Melo, Egmar(FEAPS, 2009)
El ocio ha sido identificado como un componente fundamental en la calidad
de vida. Las actividades de ocio se han mostrado como contribuidores
en la percepción subjetiva de satisfacción y bienestar y, por lo tanto, ...
Paredes Gómez, Daniel; Flores Nieto, Antonio(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2014)
Diferentes investigaciones demuestran la importancia del sentido del humor en el bienestar personal y la salud. En el presente trabajo se plantea examinar la utilidad e idoneidad para personas con discapacidad intelectual ...