Las autoras de este artículo, integrantes del Equipo de Atención Temprana del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona, resaltan la importancia del trabajo en grupo dentro del proceso asistencial, y presentan su experiencia con un grupo de madres y niños con discapacidad visual y deficiencias múltiples. Describen la metodología adoptada, así como la evolución de la experiencia y los objetivos alcanzados.
Bello Rovira, M.; Mañosa Mas, M.; Morral Subira, M.; Ribera Vilella, T.(2010)
Las autoras señalan la incidencia de la prematuridad en el desarrollo visual del recién nacido y la importancia de la detección precoz de las alteraciones visuales. Describen la intervención del Equipo de Atención Temprana ...
En las sociedades occidentales modernas, la condición ciudadana sigue vinculada a una noción de individuo independiente, autosuficiente, ligado a la posesión de propiedades y otros recursos materiales. Sin embargo, esta ...
Petrizán, Araitz; Forcadell, Eduard; Nascimento, María T.; Camprodon, Ester; Estrada, Xavier; Martín, Luis M.(2017)
El presente trabajo es un estudio de caso único sobre una adolescente de 15 años con un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de contenido sexual. Este tipo de obsesiones y compulsiones tienen la particularidad de la ocultación, ...
El artículo plantea, desde una perspectiva onírica, un acercamiento al
campo de la discapacidad en su proyección hacia el horizonte del año
2021. Para ello explora cuatro perspectivas (antropológica, social, política
y ...