Resumen:
La pérdida auditiva diagnosticada por el especialista en otorrinolaringología no debe limitarse a las pruebas de audición, ya que las consecuencias de la falta de estímulos auditivos tiene repercusiones sobre todas las áreas del desarrollo del niño. Por ello, el diagnóstico, la evaluación y el seguimiento del niño con una discapacidad auditiva deben ser realizados desde la perspectiva de la pluridisciplinaridad. Consciente de este hecho, el Real Patronato sobre Discapacidad editó en 2005, en colaboración con una comisión de expertos y representantes de diversas asociaciones científicas y profesionales que forman el Comité Español de Audiofonología (CEAF), una Guía para la valoración integral del niño con discapacidad auditiva, que ahora se complementa mediante la publicación de este manual técnico para su aplicación. Este libro recopila e identifica los principales instrumentos de evaluación que se aplican, en el momento actual, en cada uno de los campos relativos a la asistencia a los niños con discapacidad auditiva y sus familias, y tiene por objetivo constituirse en la referencia a la que pueda acudir cualquier profesional a la hora de valorar e interpretar la información recibida desde otros ámbitos de intervención diferentes al suyo.