español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández Pereira, S.
dc.contributor.author Martín de la Torre, N.F.
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2011-11-30T16:50:33Z
dc.date.available 2011-11-30T16:50:33Z
dc.date.issued 2011-11-30
dc.identifier.issn 1887-3383
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3006
dc.description.abstract Los Centros de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE ofrecen el Servicio de Escolaridad Combinada Compartida (SECC), una fórmula eficaz para potenciar el ajuste a la discapacidad visual sobrevenida en alumnos adolescentes. Junto a sus indudables ventajas, la dinámica de este servicio supone también ciertos inconvenientes, por lo que los autores de este trabajo se plantearon resolver aspectos no cubiertos en la intervención y facilitar la vuelta del alumno a su Centro educativo, mediante la puesta en marcha de una convivencia con los compañeros con los que va a reencontrarse. En este artículo de describe la experiencia organizada en el CRE de la ONCE en Sevilla, durante el curso 2007-2008, con una alumna de 16 años de edad, de tercer curso de Secundaria. Se detallan los objetivos, la temporalización y el desarrollo de la actividades, que concluyeron con total satisfacción por parte de los participantes.
dc.language ES
dc.relation 8
dc.relation.ispartofseries Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Adolescentes
dc.subject Integración educativa
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Servicios de apoyo
dc.subject Medio educativo
dc.subject Experiencias
dc.subject Andalucía
dc.subject España
dc.title La convivencia escolar: un recurso del SECC para la inclusión educativa
dc.type Artículo
dc.relation.number 57

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items