Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Pereira, S. | |
dc.contributor.author | Martín de la Torre, N.F. | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2011-11-30T16:50:33Z | |
dc.date.available | 2011-11-30T16:50:33Z | |
dc.date.issued | 2011-11-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3006 | |
dc.description.abstract | Los Centros de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE ofrecen el Servicio de Escolaridad Combinada Compartida (SECC), una fórmula eficaz para potenciar el ajuste a la discapacidad visual sobrevenida en alumnos adolescentes. Junto a sus indudables ventajas, la dinámica de este servicio supone también ciertos inconvenientes, por lo que los autores de este trabajo se plantearon resolver aspectos no cubiertos en la intervención y facilitar la vuelta del alumno a su Centro educativo, mediante la puesta en marcha de una convivencia con los compañeros con los que va a reencontrarse. En este artículo de describe la experiencia organizada en el CRE de la ONCE en Sevilla, durante el curso 2007-2008, con una alumna de 16 años de edad, de tercer curso de Secundaria. Se detallan los objetivos, la temporalización y el desarrollo de la actividades, que concluyeron con total satisfacción por parte de los participantes. | |
dc.language | ES | |
dc.relation | 8 | |
dc.relation.ispartofseries | Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Integración educativa | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Servicios de apoyo | |
dc.subject | Medio educativo | |
dc.subject | Experiencias | |
dc.subject | Andalucía | |
dc.subject | España | |
dc.title | La convivencia escolar: un recurso del SECC para la inclusión educativa | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 57 |