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dc.contributor.author Palomo Seldas, Rubén
dc.date 2004
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:10Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:10Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3082
dc.description.abstract El siguiente trabajo analiza la situación actual en el campo del autismo, profundizando especialmente en el ámbito de la autodeterminación en las personas con autismo. Se discute la importancia central de esta dimensión para la mejora de la calidad de vida de estas personas y, basándose en el Modelo Funcional de la Autodeterminación de Whemeyer (2002), se ofrecen diferentes ideas sobre cómo aumentar las capacidades de las personas con autismo, fomentar sus oportunidades de desarrollo y analizar los apoyos que pueden ser necesarios para ello. Se hace especial hincapié en la enseñanza de la elección y en el Programa “Caminando hacia tus sueños” (Fullerton, 1994), orientado a enseñar a personas con autismo de alto funcionamiento a avanzar hacia el futuro que ellos deseen.
dc.language es
dc.relation 51-68
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Discapacidad del lenguaje
dc.subject Autismo
dc.subject Autodeterminación
dc.subject Calidad de vida
dc.subject Programas individualizados
dc.title Autodeterminación y autismo: algunas claves para seguir avanzando
dc.type Artículo
dc.relation.volume 35(1)
dc.relation.number 209

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