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dc.contributor.author | Palomo Seldas, Rubén | |
dc.date | 2004 | |
dc.date.accessioned | 2012-02-27T22:33:10Z | |
dc.date.available | 2012-02-27T22:33:10Z | |
dc.date.issued | 2012-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3082 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo analiza la situación actual en el campo del autismo, profundizando especialmente en el ámbito de la autodeterminación en las personas con autismo. Se discute la importancia central de esta dimensión para la mejora de la calidad de vida de estas personas y, basándose en el Modelo Funcional de la Autodeterminación de Whemeyer (2002), se ofrecen diferentes ideas sobre cómo aumentar las capacidades de las personas con autismo, fomentar sus oportunidades de desarrollo y analizar los apoyos que pueden ser necesarios para ello. Se hace especial hincapié en la enseñanza de la elección y en el Programa “Caminando hacia tus sueños” (Fullerton, 1994), orientado a enseñar a personas con autismo de alto funcionamiento a avanzar hacia el futuro que ellos deseen. | |
dc.language | es | |
dc.relation | 51-68 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | |
dc.subject | Discapacidad del lenguaje | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Autodeterminación | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Programas individualizados | |
dc.title | Autodeterminación y autismo: algunas claves para seguir avanzando | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 35(1) | |
dc.relation.number | 209 |