Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Echeita, Gerardo | |
dc.contributor.author | Verdugo Alonso, Miguel Ángel | |
dc.date | 2005 | |
dc.date.accessioned | 2012-02-27T22:33:13Z | |
dc.date.available | 2012-02-27T22:33:13Z | |
dc.date.issued | 2012-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3107 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos autores en el libro La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y prospectiva. Las conclusiones ofrecen una visión realista de los obstáculos existentes para lograr una generalización de cambio educativo que plantean los principios de la escuela integradora e inclusiva. El desarrollo de una escuela para todos requiere abordar los problemas señalados en este estudio. | |
dc.language | es | |
dc.relation | 5-12 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Evolución | |
dc.subject | Crítica | |
dc.subject | España | |
dc.title | Diez años después de la Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 36(1) | |
dc.relation.number | 213 |