español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Echeita, Gerardo
dc.contributor.author Verdugo Alonso, Miguel Ángel
dc.date 2005
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:13Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:13Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3107
dc.description.abstract En este artículo se presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos autores en el libro La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y prospectiva. Las conclusiones ofrecen una visión realista de los obstáculos existentes para lograr una generalización de cambio educativo que plantean los principios de la escuela integradora e inclusiva. El desarrollo de una escuela para todos requiere abordar los problemas señalados en este estudio.
dc.language es
dc.relation 5-12
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Historia
dc.subject Evolución
dc.subject Crítica
dc.subject España
dc.title Diez años después de la Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio
dc.type Artículo
dc.relation.volume 36(1)
dc.relation.number 213

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items