Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
Echeita, Gerardo |
| dc.contributor.author |
Verdugo Alonso, Miguel Ángel |
| dc.date |
2005 |
| dc.date.accessioned |
2012-02-27T22:33:13Z |
| dc.date.available |
2012-02-27T22:33:13Z |
| dc.date.issued |
2012-02-27 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3107 |
|
| dc.description.abstract |
En este artículo se presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos autores en el libro La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y prospectiva. Las conclusiones ofrecen una visión realista de los obstáculos existentes para lograr una generalización de cambio educativo que plantean los principios de la escuela integradora e inclusiva. El desarrollo de una escuela para todos requiere abordar los problemas señalados en este estudio. |
| dc.language |
es |
| dc.relation |
5-12 |
| dc.relation.ispartofseries |
Siglo Cero |
| dc.subject |
Discapacidad |
| dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
| dc.subject |
Inclusión educativa |
| dc.subject |
Historia |
| dc.subject |
Evolución |
| dc.subject |
Crítica |
| dc.subject |
España |
| dc.title |
Diez años después de la Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio |
| dc.type |
Artículo |
| dc.relation.volume |
36(1) |
| dc.relation.number |
213 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items