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dc.contributor.author Blanco, Pilar
dc.contributor.author González, Lucia
dc.contributor.author Ausucua, Isabel
dc.date 2005
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:15Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:15Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3125
dc.description.abstract En relación a la importancia que se está concediendo a la Calidad de Vida en las personas con discapacidad intelectual y con el objetivo de potenciar comportamientos autodeterminados en situaciones de promoción de la salud y auto-cuidados, el Servicio Médico de la Fundación Gil Gayarre llevó a cabo una experiencia formativa que consistió en la realización de cinco sesiones de educación para la salud. Con el titulo de: “Educación para la Salud en jóvenes con discapacidad intelectual”, se impartieron las sesiones dentro del programa de habilidades sociales, llevado a cabo por la psicóloga responsable de la Sección de Transición a la Vida Adulta (TVA), organizándose en los siguientes temas: Cura de heridas, Intoxicaciones, Atragantamientos, Accidentes, Convulsiones, Hábitos de vida saludable. Como recurso didáctico y de evaluación se grabaron todas las sesiones en video. El programa ha sido muy valorado por los alumnos, padres y profesionales del centro. Como respuesta a la petición de los padres, está previsto en un futuro muy próximo, extender el proyecto a los usuarios del centro ocupacional dentro del área de apoyo personal y social.
dc.language es
dc.relation 66-73
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Juventud
dc.subject Educación para la salud
dc.title Educación para la salud en jóvenes con discapacidad intelectual
dc.type Artículo
dc.relation.volume 36(3)
dc.relation.number 215

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