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dc.contributor.author | Hannah, Mary Elisabet | |
dc.contributor.author | Midlarsky, Elisabeth | |
dc.date | 2005 | |
dc.date.accessioned | 2012-02-27T22:33:16Z | |
dc.date.available | 2012-02-27T22:33:16Z | |
dc.date.issued | 2012-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3132 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue extender la investigación sobre la ayuda que los/as hermanos/as de niños/as con retraso mental dan a sus hermanos y hermanas para incluir no sólo el cuidado, sino también otras formas de conducta de ayuda, como el apoyo emocional, la ayuda tangible, y la información. Se comparan a 100 hermanos/as (50 con y 50 sin un hermano o hermana con retraso mental) en términos de su conducta de ayuda percibida. Los/as hermanos/as de niños y niñas con retraso mental se implicaban en niveles mayores de apoyo emocional percibido y cuidado pero no en información o ayuda tangible. El cuidado básico percibido y el apoyo emocional se asociaron con el género, la necesidad de asistencia del/de la niño/a, y la autoestima. | |
dc.language | es | |
dc.relation | 31-49 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Hermanos | |
dc.subject | Relaciones familiares | |
dc.title | Ayuda de hermanos/as de niños/as con retraso mental | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 36(4) | |
dc.relation.number | 216 |