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dc.contributor.author Hannah, Mary Elisabet
dc.contributor.author Midlarsky, Elisabeth
dc.date 2005
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:16Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:16Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3132
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue extender la investigación sobre la ayuda que los/as hermanos/as de niños/as con retraso mental dan a sus hermanos y hermanas para incluir no sólo el cuidado, sino también otras formas de conducta de ayuda, como el apoyo emocional, la ayuda tangible, y la información. Se comparan a 100 hermanos/as (50 con y 50 sin un hermano o hermana con retraso mental) en términos de su conducta de ayuda percibida. Los/as hermanos/as de niños y niñas con retraso mental se implicaban en niveles mayores de apoyo emocional percibido y cuidado pero no en información o ayuda tangible. El cuidado básico percibido y el apoyo emocional se asociaron con el género, la necesidad de asistencia del/de la niño/a, y la autoestima.
dc.language es
dc.relation 31-49
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Infancia
dc.subject Hermanos
dc.subject Relaciones familiares
dc.title Ayuda de hermanos/as de niños/as con retraso mental
dc.type Artículo
dc.relation.volume 36(4)
dc.relation.number 216

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