La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la ...
Esta guía tiene la finalidad de mejorar los procesos de inclusión sociolaboral de las personas (mujeres y hombres) con discapacidad, mediante la incorporación del enfoque de género en los procedimientos y actuaciones ...
Al revisar el corpus teórico sobre la discapacidad nos damos cuenta de que el discurso predominante ha sido el que proviene de las disciplinas científicas propias del modelo médico-patológico. Por ello, se presenta un ...
Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos(Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), 2003)
Este módulo de formación surge del interés mostrado por la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos por introducir el enfoque de género en su quehacer cotidiano: desde la detección de necesidades, el diseño de proyectos ...
Esta guía, elaborada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo, revisa diversos usos habituales del lenguaje y propone alternativas no sexistas, con un enfoque práctico e incluyendo una atención especial al ...
El III Informe de Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres centra su objeto en el derecho a la salud, tomando para ello como referencia el artículo 25 de la Convención sobre ...