español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Red2Red Consultores
dc.coverage.spatial España
dc.date 2007
dc.date.accessioned 2012-05-25T11:50:57Z
dc.date.available 2012-05-25T11:50:57Z
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3263
dc.description.abstract Avances en el acceso de las personas con discapacidad al empleo: de la norma a la realidad España es uno de los países europeos que más legislación posee en materia de discapacidad y lucha contra la discriminación, ¿pero significa esto que se ha producido un avance transformador en el acceso de las personas con discapacidad al empleo? El presente trabajo trata de responder a esta pregunta a través del análisis del impacto que en el mercado laboral español ha tenido la aplicación de la Directiva 2000/78 de la UE. Tras un análisis riguroso, basado en una completa revisión documental y en una serie de entrevistas realizadas a expertos en la materia, el estudio sugiere que, si bien aún no se ha podido detectar ese gran impacto positivo –las personas con discapacidad aún siguen presentando tasas de actividad y ocupación muy por debajo de las del conjunto de la población–, sí se ha producido un avance significativo en lo que respecta a un clima general propicio a la no discriminación y a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. Según este estudio, dicha transformación se estaría plasmando en una mayor sensibilización de las empresas, en la presión del movimiento asociativo o en la toma de conciencia de las propias personas con discapacidad.
dc.description.abstract España es uno de los países europeos que más legislación posee en materia de discapacidad y lucha contra la discriminación, ¿pero significa esto que se ha producido un avance transformador en el acceso de las personas con discapacidad al empleo? El presente trabajo trata de responder a esta pregunta a través del análisis del impacto que en el mercado laboral español ha tenido la aplicación de la Directiva 2000/78 de la UE. Tras un análisis riguroso, basado en una completa revisión documental y en una serie de entrevistas realizadas a expertos en la materia, el estudio sugiere que, si bien aún no se ha podido detectar ese gran impacto positivo –las personas con discapacidad aún siguen presentando tasas de actividad y ocupación muy por debajo de las del conjunto de la población–, sí se ha producido un avance significativo en lo que respecta a un clima general propicio a la no discriminación y a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. Según este estudio, dicha transformación se estaría plasmando en una mayor sensibilización de las empresas, en la presión del movimiento asociativo o en la toma de conciencia de las propias personas con discapacidad.
dc.language.iso es
dc.publisher Fundación ONCE
dc.relation 95
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discriminación
dc.subject Entorno laboral
dc.subject España
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Inclusión laboral
dc.subject Normativa
dc.title Igualdad de trato en el empleo. Una panorámica de la aplicación de la directiva 2000/78 en España desde la perspectiva de las personas con discapacidad
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items