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Browsing Monografías by Title

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  • Camino, Jonathan (2020)
    Este trabajo recopila información práctica destinada tanto a padres como a profesionales para poder ayudar a niños y niñas con trastornos sensoriales.
  • Vived Conte, Elías (Madrid Down España, 2016)
    Este ‘Taller conversacional’ tiene como objetivo desarrollar habilidades que faciliten una inclusión total en el entorno. Se contempla la conversación como una manifestación de comunicación entre las personas, pero también ...
  • Porras Vallejo, Ramón; Cotrina García, Manuel J.; Gutiérrez Nieto, Cándido; Urgilés Campos, Guillermo; García García, Mayka; Grzona, María Alejandra; Serón Muñoz, Juan Manuel (CERMI, 2009)
    El presente estudio se realiza por encargo del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España (MEPSYD), la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL) y el Comité Español ...
  • Ruiz Rodríguez, Emilio (Fundación Iberoamericana Down21, 2012)
    El presente cuaderno proporciona un instrumento práctico para que los profesores, tanto de aula como especialistas, puedan recibir a un alumno con síndrome de Down en su clase y sepan de qué manera han de actuar. En este ...
  • Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián (Down España, 2024)
    El programa de educación emocional es el trabajo de varios meses de 20 asociaciones pertenecientes a Down España, que han reflexionado, debatido y diseñado una amplia propuesta que abarca todas las etapas evolutivas de las ...
  • Vived Conte, Elías (Madrid Down España, 2016)
    Este Programa nace como una nueva herramienta para proporcionar a las personas con síndrome de Down capacidades y destrezas que les permitan desenvolverse en todos los ámbitos a lo largo de su vida: laboral, personal, ...
  • Vived Conte, Elías (Madrid Down España, 2016)
    Este Programa nace como una nueva herramienta para proporcionar a las personas con síndrome de Down capacidades y destrezas que les permitan desenvolverse en todos los ámbitos a lo largo de su vida: laboral, personal, ...
  • UNESCO (UNESCO, 2022)
    Esta publicación busca contribuir con una mirada panorámica acerca de las acciones que los países de América Latina vienen realizando para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a una educación ...
  • Dotras Ruscalleda, Pilar; Berbegal Mirabent, Jasmina; Villalta Boix, Marta; Álvarez Suau, M. Hortensia; Guasch Murillo, Yolanda; Vállez Vidal, Raquel (Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
    Este trabajo se centra en establecer cuáles son las pautas para implementar la Responsabilidad Social Universitaria centrada en la igualdad de oportunidades por motivo de Discapacidad (RSU-D) a partir del análisis de la ...
  • Abduvahobov, Parviz; Cornu, Christopher (UNESCO, 2021)
    Este documento de la UNESCO, que forma parte de una serie de notas técnicas sobre la violencia y el acoso en la escuela, se centra en la experiencia de los alumnos y alumnas con discapacidad. En esta nota técnica se reúnen, ...
  • Betsebé Mullet, Eva; Díaz Orgaz, Mónica (coords.) (Down España, 2019)
    Down España continúa dedicando gran parte de su trabajo a mejorar la educación inclusiva de las personas con síndrome de Down en nuestro país. Para ello, teniendo en cuenta las necesidades de los docentes, las asociaciones ...