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dc.contributor.author García-Trevijano Patrón, Cristina
dc.contributor.author Leonhardt Gallego, Mercè
dc.contributor.author Oyarzábal Céspedes, Beatriz
dc.contributor.author Vecilla Rodrigo, Isabel
dc.coverage.spatial España
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2012-10-10T12:35:04Z
dc.date.available 2012-10-10T12:35:04Z
dc.identifier.isbn 978-84-484-0219-8
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3411
dc.description.abstract Este libro nace con el deseo de ser un recurso útil para los profesionales que intervienen en la atención temprana a niños con discapacidad visual. En él se analizan en profundidad las necesidades que presentan los niños con ceguera o deficiencia visual desde el nacimiento hasta los tres años, así como las necesidades de sus familias, y cómo abordar ambas. El objetivo es acompañar a los profesionales, de forma práctica y rigurosa, en la intervención con este grupo: ofrecer soluciones a las necesidades de los niños y de sus familias, controlar las emociones y anticiparse a los momentos de desarrollo de los niños. El objetivo de las autoras no es, por tanto, dar instrucciones o recomendar pautas o recetas de intervención. Se trata más bien de reflexionar sobre las actuaciones que se proponen para cada caso, en función de las necesidades que presenta el niño y los recursos de la familia y del entorno que le rodea. Cada uno de los capítulos que conforman la obra comienza con una explicación teórica que justifica la intervención desarrollada, y explica las actuaciones concretas realizadas en diferentes situaciones, inspiradas en casos reales.
dc.language.iso es
dc.publisher ONCE
dc.relation pp. 306
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Ceguera
dc.subject Atención temprana
dc.subject Estimulación precoz
dc.subject Orientación familiar
dc.subject Asesoramiento
dc.subject Atención domiciliaria
dc.subject Apoyo psicológico
dc.subject Evaluación
dc.subject Diagnóstico
dc.subject Tests
dc.subject Cuestionarios
dc.subject Fichas técnicas
dc.title Construir juntos espacios de esperanza. Orientaciones para el profesional de atención temprana a niños con ceguera o deficiencia visual. Serie: Guías
dc.type Monografía
dc.identifier.dl M. 2522-2008

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