español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Samaniego Santillán, Pilar
dc.contributor.author Laitamo, Sanna-Mari
dc.contributor.author Valerio, Estela
dc.contributor.author Francisco, Cristina
dc.coverage.spatial Ecuador
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2013-01-17T08:35:03Z
dc.date.available 2013-01-17T08:35:03Z
dc.date.issued 2013-01-17
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3589
dc.description.abstract El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la UNESCO y la Fundación para las Américas. Consistió en un significativo estudio, país por país en América del Sur, América Central, México y el Caribe, que dilucida los logros alcanzados y las falencias, y que demuestra, a su vez, que democratizar el acceso libre a las TIC por parte de personas con discapacidad en el campo de la educación es una meta alcanzable. Como resultado, esta publicación nos brinda un importante diagnóstico sobre el estado del acceso a las TIC por parte de estas personas e identifica tanto las buenas prácticas como los problemas y las necesidades existentes que requieren mayor apoyo. También evidencia la necesidad de mejorar el acceso a las TIC y el deber que todos los actores sociales, tanto gubernamentales como no gubernamentales, así como organizaciones internacionales tienen para la consecución de este objetivo.
dc.language.iso es
dc.publisher Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.relation 78
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Innovaciones
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Buenas prácticas
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Latinoamérica
dc.title Informe sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación para personas con discapacidad
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items