Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | FETE-UGT | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2013-05-16T13:46:21Z | |
dc.date.available | 2013-05-16T13:46:21Z | |
dc.date.issued | 2013-05-16 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3696 | |
dc.description.abstract | El acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero aún continúa siendo una asignatura a mejorar. Este trabajo, fundamentado en un estudio cualitativo con entrevistas a alumnado, padres y madres, técnicos y profesores y otros expertos, aborda las barreras a las que se enfrenta el alumnado con discapacidad para acceder a los estudios superiores, entre las que se pueden encontrar la falta de accesibilidad, la rigidez del sistema educativo, la falta de información y formación existente, las situaciones de discriminación o la insuficiente implicación en ocasiones de algunos miembros de la comunidad educativa. Sin embargo, también se presentan oportunidades y orientaciones para mejorar la situación, basadas en los principios teóricos de la educación inclusiva y buenas prácticas ya implementadas, que pasan por la sensibilización del alumnado, las adaptaciones curriculares, las mejoras de la comunicación y coordinación con los agentes implicados y una mayor conexión entre las etapas educativas secundaria y superior. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Real Patronato sobre Discapacidad | |
dc.relation | 86 | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.title | Análisis de las causas que dificultan el acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional | |
dc.type | Estudio | |
dc.identifier.dl | M-41735/2012 |