spanish | galician | basque | catalan | portuguese | english
 

Show simple item record

dc.contributor.author FETE-UGT
dc.coverage.spatial España
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2013-05-16T13:46:21Z
dc.date.available 2013-05-16T13:46:21Z
dc.date.issued 2013-05-16
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3696
dc.description.abstract El acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero aún continúa siendo una asignatura a mejorar. Este trabajo, fundamentado en un estudio cualitativo con entrevistas a alumnado, padres y madres, técnicos y profesores y otros expertos, aborda las barreras a las que se enfrenta el alumnado con discapacidad para acceder a los estudios superiores, entre las que se pueden encontrar la falta de accesibilidad, la rigidez del sistema educativo, la falta de información y formación existente, las situaciones de discriminación o la insuficiente implicación en ocasiones de algunos miembros de la comunidad educativa. Sin embargo, también se presentan oportunidades y orientaciones para mejorar la situación, basadas en los principios teóricos de la educación inclusiva y buenas prácticas ya implementadas, que pasan por la sensibilización del alumnado, las adaptaciones curriculares, las mejoras de la comunicación y coordinación con los agentes implicados y una mayor conexión entre las etapas educativas secundaria y superior.
dc.language.iso es
dc.publisher Real Patronato sobre Discapacidad
dc.relation 86
dc.subject Discapacidad
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Barreras
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Universidad
dc.subject Formación profesional
dc.subject Educación superior
dc.title Análisis de las causas que dificultan el acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional
dc.type Estudio
dc.identifier.dl M-41735/2012

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record