Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
FETE-UGT |
| dc.coverage.spatial |
España |
| dc.date |
2012 |
| dc.date.accessioned |
2013-05-16T13:46:21Z |
| dc.date.available |
2013-05-16T13:46:21Z |
| dc.date.issued |
2013-05-16 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3696 |
|
| dc.description.abstract |
El acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero aún continúa siendo una asignatura a mejorar. Este trabajo, fundamentado en un estudio cualitativo con entrevistas a alumnado, padres y madres, técnicos y profesores y otros expertos, aborda las barreras a las que se enfrenta el alumnado con discapacidad para acceder a los estudios superiores, entre las que se pueden encontrar la falta de accesibilidad, la rigidez del sistema educativo, la falta de información y formación existente, las situaciones de discriminación o la insuficiente implicación en ocasiones de algunos miembros de la comunidad educativa. Sin embargo, también se presentan oportunidades y orientaciones para mejorar la situación, basadas en los principios teóricos de la educación inclusiva y buenas prácticas ya implementadas, que pasan por la sensibilización del alumnado, las adaptaciones curriculares, las mejoras de la comunicación y coordinación con los agentes implicados y una mayor conexión entre las etapas educativas secundaria y superior. |
| dc.language.iso |
es |
| dc.publisher |
Real Patronato sobre Discapacidad |
| dc.relation |
86 |
| dc.subject |
Discapacidad |
| dc.subject |
Accesibilidad |
| dc.subject |
Barreras |
| dc.subject |
Igualdad de oportunidades |
| dc.subject |
Universidad |
| dc.subject |
Formación profesional |
| dc.subject |
Educación superior |
| dc.title |
Análisis de las causas que dificultan el acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional |
| dc.type |
Estudio |
| dc.identifier.dl |
M-41735/2012 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples