español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Suriá Martínez, Raquel
dc.coverage.spatial España
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2013-05-21T15:13:27Z
dc.date.available 2013-05-21T15:13:27Z
dc.date.issued 2013-05-21
dc.identifier.issn 1138-414X
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3700
dc.description.abstract Las actitudes hacia los estudiantes con discapacidad pueden suponer barreras más limitantes para su integración social que los derivados de su propia discapacidad, por lo que, conocer como se sienten es una de las formas más directas para detectar posibles prejuicios hacia ellos e intervenir con programas hacia el cambio de esas actitudes. El objetivo del estudio consiste en examinar si los alumnos con discapacidad perciben del profesorado, de sus compañeros y de su centro educativo en general, actitudes integradoras hacia ellos. Esto se analizó en función del tipo de discapacidad y de la etapa formativa. Participaron sesenta alumnos con discapacidad de la universidad y de cuatro centros de secundaria. Diseñamos un cuestionario ad hoc al cual contestaron de forma voluntaria y anónima. Los resultados de los análisis multivariados indicaron que los estudiantes no se sienten plenamente integrados, observándose diferencias según su etapa formativa y tipo de discapacidad. Esto nos sugiere que todavía existen importantes obstáculos para conseguir la total integración de los estudiantes con discapacidad. De este modo, el contexto educativo se convierte en un asunto fundamental para proporcionar una respuesta educativa a la diversidad.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Granada
dc.relation 341-356
dc.relation.ispartofseries Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Adolescentes
dc.subject Juventud
dc.subject Inclusión
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Actitudes
dc.subject España
dc.title ¿Se sienten integrados los estudiantes con discapacidad en su centro educativo? Análisis en función del tipo de discapacidad y etapa formativa
dc.title.alternative Do students with disabilities feel integrated at their school? Analysis by type of disability and formative stage
dc.type Artículo
dc.relation.volume 16
dc.relation.number 3
dc.identifier.eissn 1989-639X

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items