español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zulueta, Aitziber
dc.contributor.author Peralta, Feli
dc.coverage.spatial España
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2013-06-14T12:08:40Z
dc.date.available 2013-06-14T12:08:40Z
dc.date.issued 2013-06-14
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3751
dc.description.abstract Es incuestionable que el incremento de la conducta autodeterminada de las personas con discapacidad es una de las principales metas en la educación especial. Para su consecución es preciso que los agentes educativos (padres y profesores, principalmente) modifiquen sus creencias y adquieran los conocimientos y estrategias necesarios. El objetivo de este trabajo es valorar la percepción y el conocimiento de los padres acerca de la conducta autodeterminada de sus hijos con discapacidad intelectual escolarizados en las aulas de aprendizaje de tareas de Álava, a través de un cuestionario elaborado por las autoras de este artículo. De los resultados obtenidos en una muestra de 68 familias, cabe destacar que el 57% de los padres encuestados consideran la autodeterminación como la capacidad para ser autónomo, pero un porcentaje elevado selecciona como expresión de autodeterminación personal poca o ninguna capacidad de elegir, siendo muy escasas las oportunidades que ellos mismos les ofrecen. Se discuten los resultados obtenidos y se plantean algunas recomendaciones para que los padres promuevan una mayor autodeterminación en sus hijos.
dc.language.iso es
dc.publisher FEAPS
dc.relation 31-43
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Infancia
dc.subject Autodeterminación
dc.subject Actitudes familia
dc.title Percepciones de los padres acerca de la conducta autodeterminada de sus hijos/as con discapacidad intelectual
dc.type Artículo
dc.relation.volume 39 (1)
dc.relation.number 225
dc.identifier.dl M-32217-2007

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items