español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Peralta, Feli
dc.contributor.author González Torres, Mª Carmen
dc.contributor.author Sobrino, Ángel
dc.coverage.spatial España
dc.date 2005
dc.date.accessioned 2013-07-08T09:13:11Z
dc.date.available 2013-07-08T09:13:11Z
dc.date.issued 2013-07-08
dc.identifier.issn 0212-4068
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3798
dc.description.abstract Es una cuestión perentoria la formación de los profesores para lograr que el desarrollo de la conducta autodeterminada sea una realidad en los servicios educativos en el ámbito de la Educación Especial. El objetivo de este trabajo es valorar las creencias y conocimientos de los profesores (N=72) acerca de la conducta autodeterminada de los alumnos con discapacidad, a través de un cuestionario elaborado por los autores de este artículo. De los resultados obtenidos cabe destacar que el 94% considera la autodeterminación una meta educativa importante para todos los alumnos, incluidos los que presentan una discapacidad grave (80%). Asimismo, el 97% destacan entre los beneficios para sus alumnos, una mayor inserción social y mejor calidad de vida. No obstante, expresan serias dificultades para aplicar los procesos y estrategias instructivas que llevarían a una mayor autodeterminación. Se discuten los resultados obtenidos con los de otros tres estudios realizados en el ámbito anglosajón.
dc.language.iso es
dc.publisher Ediciones de la Universidad de Murcia
dc.relation 433-448
dc.relation.ispartofseries Revista de Investigación Educativa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Educación especial
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Autodeterminación
dc.subject Navarra
dc.subject España
dc.title Creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada en personas con discapacidad cognitiva
dc.type Artículo
dc.relation.volume 23
dc.relation.number 2
dc.identifier.eissn 1989-9106

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items