Andrade, Angélica; Monsalve, Tatiana; Aristizábal, Kelly Viviana(Universidad Nacional de Costa Rica, 2015)
El presente artículo tiene como finalidad identificar el alcance del principio de no discriminación de las personas en situación de discapacidad dentro del ámbito de la educación superior en Colombia, partiendo de un ...
El presente artículo pretende realizar un análisis respecto ala educación inclusiva de las personas con discapacidad y reflejar laimportancia decisiva que juega en la actualidad la educación y por consiguiente la igualdad ...
Torres, Jenny Johanna; Gaviria, Yenny Rocío(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013)
En este documento se presenta el diseño, ejecución y evaluación de una secuencia de actividades para la enseñanza de poliedros en un aula inclusiva con personas con limitación visual, implementada en el año 2012 en la ...
Peña, Raúl; Aldana, Eliécer(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013)
Este estudio de caso hace parte de una investigación que se está realizando con estudiantes sordos de grados octavo y décimo, con el propósito de lograr la comprensión/construcción del concepto de función, desde las ...
Salgado, Camilo(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2012)
Entre los fundamentos de la pedagogía se encuentra la labor social, la cual se centra en los problemas asociados con la exclusión, los conflictos socioeducativos y el desarrollo humano de los estudiantes. Los profesores y ...
Monsalve, Angélica María; Arias, Luisa Fernanda; Betancour, Lina Marcela(Universidad Nacional de Costa Rica, 2014)
En este artículo se analiza el dominio de la Clasificación Internacional del
Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), referente al aprendizaje y aplicación del conocimiento en un grupo de jóvenes con discapacidad ...
Cobos Ricardo, Andrea; Moreno Angarita, Marisol(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2014)
El objetivo del presente estudio fue conocer cómo se están llevando a cabo los procesos de educación superior inclusiva, mediante un análisis descriptivo cualitativo de las medidas inclusivas que se llevan a cabo en ...
Bernal, Carol Andrea; Moreno, Marisol(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El objetivo de esta investigación es construir una herramienta basada en CIF-NJ, encaminada a determinar un perfil funcional de estudiantes, de utilidad en el contexto educativo, especificando y describiendo los elementos ...
Mendivelso, Rosa; Grillo, Andie; Hoyos, Luz(Universidad de Los Lagos, 2014)
Desde el 2008 la corporación universitaria CENDA, desde su Línea de Investigación en actividad física y discapacidad, ha venido trabajando con población en condición de discapacidad en diferentes contextos. Las instituciones ...
En las instituciones de educación superior han surgido problemas relacionados con la permanencia de los estudiantes con discapacidad, por ser un colectivo diverso en sí mismo y que presenta necesidades diferentes para el ...