El presente artículo pretende realizar un análisis respecto ala educación inclusiva de las personas con discapacidad y reflejar laimportancia decisiva que juega en la actualidad la educación y por consiguiente la igualdad ...
Monsalve, Angélica María; Arias, Luisa Fernanda; Betancour, Lina Marcela(Universidad Nacional de Costa Rica, 2014)
En este artículo se analiza el dominio de la Clasificación Internacional del
Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), referente al aprendizaje y aplicación del conocimiento en un grupo de jóvenes con discapacidad ...
Cobos Ricardo, Andrea; Moreno Angarita, Marisol(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2014)
El objetivo del presente estudio fue conocer cómo se están llevando a cabo los procesos de educación superior inclusiva, mediante un análisis descriptivo cualitativo de las medidas inclusivas que se llevan a cabo en ...
Mendivelso, Rosa; Grillo, Andie; Hoyos, Luz(Universidad de Los Lagos, 2014)
Desde el 2008 la corporación universitaria CENDA, desde su Línea de Investigación en actividad física y discapacidad, ha venido trabajando con población en condición de discapacidad en diferentes contextos. Las instituciones ...
En las instituciones de educación superior han surgido problemas relacionados con la permanencia de los estudiantes con discapacidad, por ser un colectivo diverso en sí mismo y que presenta necesidades diferentes para el ...