Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ríos Hernández, Merche | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2013-07-17T11:32:13Z | |
dc.date.available | 2013-07-17T11:32:13Z | |
dc.date.issued | 2013-07-17 | |
dc.identifier.issn | 1578-2174 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3837 | |
dc.description.abstract | En este arículo analizamos las principales barreras para la participación y el aprendizaje en el área de Educación Física. Previo a ello presentamos el análisis conceptual del término “inclusión”, para centrarnos posteriormente en lo que debe caracterizar a la escuela inclusiva, analizando cómo se concreta la respuesta escolar desde la interdependencia positiva entre el currículo y la organización, la innovación y el desarrollo profesional, sin olvidar la gran preeminencia que otorga el movimiento de la escuela inclusiva a la comunidad educativa. Para finalizar, presentamos una propuesta de estrategias facilitadoras de dicha inclusión en el área de Educación Física, dado que una de las principales barreras para la participación y el aprendizaje tiene como eje la carencia de formación del profesorado en este ámbito. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León | |
dc.relation | 83-114 | |
dc.relation.ispartofseries | Ágora para la Educación Física y el Deporte | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Concepto | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Formación de personal | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | España | |
dc.title | La inclusión en el área de educación Física en España. Análisis de las barreras para la participación y aprendizaje | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 9 | |
dc.identifier.eissn | 1989-7200 |