español | galego | éuscaro | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar o rexistro sinxelo do ítem

dc.contributor.author Ríos Hernández, Merche
dc.coverage.spatial España
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2013-07-17T11:32:13Z
dc.date.available 2013-07-17T11:32:13Z
dc.date.issued 2013-07-17
dc.identifier.issn 1578-2174
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3837
dc.description.abstract En este arículo analizamos las principales barreras para la participación y el aprendizaje en el área de Educación Física. Previo a ello presentamos el análisis conceptual del término “inclusión”, para centrarnos posteriormente en lo que debe caracterizar a la escuela inclusiva, analizando cómo se concreta la respuesta escolar desde la interdependencia positiva entre el currículo y la organización, la innovación y el desarrollo profesional, sin olvidar la gran preeminencia que otorga el movimiento de la escuela inclusiva a la comunidad educativa. Para finalizar, presentamos una propuesta de estrategias facilitadoras de dicha inclusión en el área de Educación Física, dado que una de las principales barreras para la participación y el aprendizaje tiene como eje la carencia de formación del profesorado en este ámbito.
dc.language.iso es
dc.publisher Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León
dc.relation 83-114
dc.relation.ispartofseries Ágora para la Educación Física y el Deporte
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Concepto
dc.subject Educación física
dc.subject Barreras
dc.subject Formación de personal
dc.subject Profesor
dc.subject Recomendaciones
dc.subject España
dc.title La inclusión en el área de educación Física en España. Análisis de las barreras para la participación y aprendizaje
dc.type Artículo
dc.relation.number 9
dc.identifier.eissn 1989-7200

Ficheiros no ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección (ones)

Mostrar o rexistro sinxelo do ítem

Related Items