español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fontcuberta Estrada, Xavier
dc.contributor.author Ballesteros Pena, Ana
dc.contributor.author Calero Martínez, Jorge
dc.contributor.author Fontcuberta Estrada, Xavier
dc.contributor.author García Martínez, Ángela
dc.contributor.author De Wispelaere, Jurgen
dc.coverage.spatial España
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2013-07-17T12:25:39Z
dc.date.available 2013-07-17T12:25:39Z
dc.date.issued 2013-07-17
dc.identifier.isbn 978-84-15305-48-4
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3839
dc.description.abstract Este trabajo nace de la voluntad de la Fundación ONCE y el CERMI del establecimiento y difusión de metodologías de evaluación de distintos tipos de intervenciones en el ámbito de las políticas de discapacidad, en cumplimiento de las directrices contenidas en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas. Para ello, se ha optado por elaborar una serie de indicaciones y orientaciones que, partiendo de los aspectos teóricos y metodológicos que es esencial conocer para poder evaluar, profundicen en aquellos elementos específicos del ámbito de la discapacidad, tanto los relacionados con las políticas públicas de gran alcance como con las intervenciones más limitadas que puedan llevarse a cabo desde el tercer sector. El objetivo de esta guía es proporcionar una herramienta versátil, que cumpla además con tres condiciones: sencillez en el manejo por un amplio espectro de profesionales; eficacia en el diseño de evaluaciones individualizadas y costes razonables de los procesos de evaluación, para las instituciones u organizaciones del ámbito de la discapacidad. Para su elaboración se ha utilizado información de tres fuentes distintas: la propia experiencia profesional del equipo que ha elaborado este trabajo; revisión crítica de la literatura existente en el campo de la evaluación de políticas y programas de discapacidad y por último, se han realizado una serie de siete entrevistas en profundidad con personas expertas en las intervenciones relacionadas con la educación, la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad en España.
dc.language.iso es
dc.publisher CERMI
dc.relation 260
dc.subject Discapacidad
dc.subject Evaluación
dc.subject Políticas públicas
dc.subject Programas
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Experiencias
dc.subject Inclusión laboral
dc.subject Formación
dc.subject Educación
dc.subject España
dc.title Guía para la evaluación de programas y políticas públicas de discapacidad
dc.type Monografía
dc.identifier.dl M. 19.452-2013

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items