español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Verdugo Alonso, Miguel Ángel
dc.contributor.author Rodríguez Aguilella, Alba
dc.coverage.spatial España
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2013-07-18T10:56:14Z
dc.date.available 2013-07-18T10:56:14Z
dc.date.issued 2013-07-18
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3840
dc.description.abstract La perspectiva educativa inclusiva en la que se apoyó el desarrollo de los programas de integración educativa iniciados en España en los años ochenta sigue vigente, aunque se aprecia un cierto grado de estancamiento en su puesta en práctica. Se presentan los resultados preliminares de una investigación, realizada con metodología cualitativa, que examina la situación actual de la inclusión educativa teniendo en cuenta diferentes perspectivas: alumnos con discapacidad intelectual, familias y profesionales. Se desarrollaron diecinueve grupos focales en seis comunidades autónomas. Los resultados, analizados con el programa NUD*IST 6.0, indican que las tres perspectivas examinadas coinciden tanto en los aspectos que están funcionando y deberían potenciarse como en aquellos que dificultan el proceso de inclusión por parte de todos los agentes implicados, teniendo gran relevancia una mayor implicación de la administración, que debería comprometerse más con los alumnos con discapacidad intelectual y estimular la puesta en práctica de innovaciones y modernización de los procedimientos educativos aplicados en las escuelas.
dc.language.iso es
dc.publisher FEAPS
dc.relation 5-25
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Actitudes usuarios
dc.subject Actitudes familia
dc.subject Actitudes personal
dc.subject Evaluación de servicios
dc.subject Estudio cualitativo
dc.subject España
dc.title Valoración de la inclusión educativa desde diferentes perspectivas
dc.type Artículo
dc.relation.volume 39 (4)
dc.relation.number 228
dc.identifier.dl M-32217-2007

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items