español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cordeiro Freitas, Lucas
dc.contributor.author Pereira del Prette, Zilda Aparecida
dc.coverage.spatial Colombia
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2013-10-17T13:59:11Z
dc.date.available 2013-10-17T13:59:11Z
dc.date.issued 2013-10-17
dc.identifier.issn 1794-4724
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3926
dc.description.abstract En este estudio se caracterizaron las diferencias y similitudes en el repertorio de habilidades sociales de los niños, con base en doce diferentes categorías de necesidades educativas especiales: autismo, dificultades de aprendizaje, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual leve, discapacidad intelectual moderada, discapacidad visual, problemas de conducta exteriorizados, problemas de conducta internalizados, problemas de conducta internalizados y exteriorizados, superdotación y talento, trastorno fonológico y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Los maestros de 120 estudiantes en las escuelas regulares y especiales, de edades comprendidas entre 6 y 14 años, de cuatro Estados brasileños, respondió las escalas del Social Skills Rating System. Los niños con TDAH, autismo, problemas de conducta interiorizados y exteriorizados, y problemas de conducta exteriorizados mostraron frecuencias comparativamente más bajas de habilidades sociales. Se discuten las necesidades de intervención de cada categoría evaluada
dc.language.iso pt
dc.publisher Universidad del Rosario
dc.relation 344-362
dc.relation.ispartofseries Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos de la conducta
dc.subject Infancia
dc.subject Educación especial
dc.subject Sociabilidad
dc.subject Brasil
dc.title Habilidades sociais de crianças com diferentes necessidades educacionais especiais: Avaliação e implicações para intervenção
dc.title.alternative Social skills of children with different disabilities: Assessment and implications for interventions
dc.title.alternative Habilidades sociales de niños con diferentes necesidades educativas especiales: Evaluación e implicaciones para la intervención
dc.type Artículo
dc.relation.volume 31
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items