Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
Cordeiro Freitas, Lucas |
| dc.contributor.author |
Pereira del Prette, Zilda Aparecida |
| dc.coverage.spatial |
Colombia |
| dc.date |
2013 |
| dc.date.accessioned |
2013-10-17T13:59:11Z |
| dc.date.available |
2013-10-17T13:59:11Z |
| dc.date.issued |
2013-10-17 |
| dc.identifier.issn |
1794-4724 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3926 |
|
| dc.description.abstract |
En este estudio se caracterizaron las diferencias y similitudes en el repertorio de habilidades sociales de los niños, con base en doce diferentes categorías de necesidades educativas especiales: autismo, dificultades de aprendizaje, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual leve, discapacidad intelectual moderada, discapacidad visual, problemas de conducta exteriorizados, problemas de conducta internalizados, problemas de conducta internalizados y exteriorizados, superdotación y talento, trastorno fonológico y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Los maestros de 120 estudiantes en las escuelas regulares y especiales, de edades comprendidas entre 6 y 14 años, de cuatro Estados brasileños, respondió las escalas del Social Skills Rating System. Los niños con TDAH, autismo, problemas de conducta interiorizados y exteriorizados, y problemas de conducta exteriorizados mostraron frecuencias comparativamente más bajas de habilidades sociales. Se discuten las necesidades de intervención de cada categoría evaluada |
| dc.language.iso |
pt |
| dc.publisher |
Universidad del Rosario |
| dc.relation |
344-362 |
| dc.relation.ispartofseries |
Avances en Psicología Latinoamericana |
| dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es |
| dc.subject |
Discapacidad auditiva |
| dc.subject |
Discapacidad intelectual |
| dc.subject |
Discapacidad visual |
| dc.subject |
Autismo |
| dc.subject |
Trastornos de la conducta |
| dc.subject |
Infancia |
| dc.subject |
Educación especial |
| dc.subject |
Sociabilidad |
| dc.subject |
Brasil |
| dc.title |
Habilidades sociais de crianças com diferentes necessidades educacionais especiais: Avaliação e implicações para intervenção |
| dc.title.alternative |
Social skills of children with different disabilities: Assessment and implications for interventions |
| dc.title.alternative |
Habilidades sociales de niños con diferentes necesidades educativas especiales: Evaluación e implicaciones para la intervención |
| dc.type |
Artículo |
| dc.relation.volume |
31 |
| dc.relation.number |
2 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items