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dc.contributor.author Ruiz Rodríguez, Emilio
dc.coverage.spatial España
dc.date 2004
dc.date.accessioned 2013-10-22T09:00:00Z
dc.date.available 2013-10-22T09:00:00Z
dc.date.issued 2013-10-22
dc.identifier.issn 1132-1991
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3936
dc.description.abstract El artículo propone la necesidad de introducir la educación emocional como un componente esencial de la formación integral de las personas con síndrome de Down. Tras un primer análisis de las emociones y los sentimientos desde perspectivas anatómicas o psicológicas, en el que se definen, por ejemplo, sus características básicas o sus funciones, se describen algunas peculiaridades de las vivencias emocionales de las personas con síndrome de Down. Posteriormente, se marcan las líneas fundamentales de un programa de educación emocional para niños y jóvenes con síndrome de Down, a través de diversos bloques de intervención, se detallan los objetivos y actividades y se ofrecen sugerencias prácticas de aplicación.
dc.language.iso es
dc.publisher Fundación Síndrome de Down de Cantabria
dc.relation 84-93
dc.relation.ispartofseries Revista Síndrome de Down
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Juventud
dc.subject Programa educativo
dc.title Programa de educación emocional para niños y jóvenes con síndrome de Down
dc.type Artículo
dc.relation.volume 21 (3)
dc.relation.number 82
dc.identifier.dl SA-43-1985

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