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dc.contributor.author | Monereo Atienza, Cristina | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2013-11-28T15:11:42Z | |
dc.date.available | 2013-11-28T15:11:42Z | |
dc.date.issued | 2013-11-28 | |
dc.identifier.issn | 1138 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3992 | |
dc.description.abstract | Abordar la discapacidad desde una perspectiva multidisciplinar, que recurre a la narración fílmica como método de análisis, puede ayudar a indicar la noción adecuada en referencia a esta realidad dentro de la complejidad terminológica y conceptual existente a nivel jurídico-social. Son muchas las denominaciones utilizadas, y éstas han ido variando en función de los cambios de paradigma en la materia. Se han distinguido tres modelos de tratamiento que, a su vez, han ido apareciendo en la narración fílmica: el tradicional, el médico y el social. Se enfatiza este último ya que entiende la discapacidad como el conjunto de desventajas que el individuo con deficiencias sufre cuando el entorno es incapaz de dar respuesta a sus necesidades. La base político- jurídica está en la dignidad humana concretada en unos derechos fundamentales, en la idea de autonomía y de “inclusión” de la diversidad. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universitat de València | |
dc.relation | 44-61 | |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Cine | |
dc.subject | Imagen | |
dc.subject | Concepto | |
dc.subject | Modelos | |
dc.subject | Derechos | |
dc.subject | Panorama internacional | |
dc.title | La complejidad social de la discapacidad. Algunos ejemplos de la narración fílmica | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 19 | |
dc.identifier.eissn | 9877 |