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dc.contributor.author Monereo Atienza, Cristina
dc.coverage.spatial España
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2013-11-28T15:11:42Z
dc.date.available 2013-11-28T15:11:42Z
dc.date.issued 2013-11-28
dc.identifier.issn 1138
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3992
dc.description.abstract Abordar la discapacidad desde una perspectiva multidisciplinar, que recurre a la narración fílmica como método de análisis, puede ayudar a indicar la noción adecuada en referencia a esta realidad dentro de la complejidad terminológica y conceptual existente a nivel jurídico-social. Son muchas las denominaciones utilizadas, y éstas han ido variando en función de los cambios de paradigma en la materia. Se han distinguido tres modelos de tratamiento que, a su vez, han ido apareciendo en la narración fílmica: el tradicional, el médico y el social. Se enfatiza este último ya que entiende la discapacidad como el conjunto de desventajas que el individuo con deficiencias sufre cuando el entorno es incapaz de dar respuesta a sus necesidades. La base político- jurídica está en la dignidad humana concretada en unos derechos fundamentales, en la idea de autonomía y de “inclusión” de la diversidad.
dc.language.iso es
dc.publisher Universitat de València
dc.relation 44-61
dc.relation.ispartofseries Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Cine
dc.subject Imagen
dc.subject Concepto
dc.subject Modelos
dc.subject Derechos
dc.subject Panorama internacional
dc.title La complejidad social de la discapacidad. Algunos ejemplos de la narración fílmica
dc.type Artículo
dc.relation.volume 19
dc.identifier.eissn 9877

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