español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González, Juan
dc.contributor.author Baños, José Luis
dc.coverage.spatial España
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2014-01-13T13:51:55Z
dc.date.available 2014-01-13T13:51:55Z
dc.date.issued 2014-01-13
dc.identifier.issn 1578-8423
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4035
dc.description.abstract Dentro de un contexto escolar, se pretende que compartir la práctica de un deporte para discapacitados visuales (goalbar) favorezca la conexión entre las concepciones personales acerca de la discapacidad y las creencias facilitadoras de las actitudes que generan pensamientos y actuaciones más integradoras. Utilizando una metodología experimental, se ha accedido a una muestra de estudiantes de Educación Secundaria (N=132), todos ellos compañeros de alumnos con deficiencia visual. Con dos momentos de medida (pretestpostest), administrando cuestionarios sobre el cambio de actitudes y sobre creencias hacia la atención a la discapacidad. Tras el estudio, se ha evidenciado un cambio significativo de actitudes y creencias con respecto a compartir espacios y experiencias con alumnos con discapacidad visual. Se han encontrado correlaciones significativas y positivas ante variables relacionadas con la autoconcepción personal (capacidad de controlarse ante las relaciones, creencias hacia la problemática), núcleos actitudinales (implicación personal) y entornos o momentos de experiencias (facilitación de concepciones genéricas acerca de convivir y compartir con iguales con discapacidad) que generan un marco de integración y aceptación si se actúa sobre ello.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Murcia
dc.relation 101-108
dc.relation.ispartofseries Cuadernos de Psicología del Deporte
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Infancia
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Deporte
dc.subject Ejercicio físico
dc.subject Actitudes sociales
dc.subject España
dc.title Estudio sobre el cambio de actitudes hacia la discapacidad en clases de actividad física
dc.title.alternative Estudo sobre a mudança de atitudes en deficientes nas aulas de atividade física
dc.type Artículo
dc.relation.volume 12
dc.relation.number 2
dc.identifier.eissn 1989-5879

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items