español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez, Juan E.
dc.contributor.author Rojas, Estefanía
dc.coverage.spatial España
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2014-01-27T16:27:33Z
dc.date.available 2014-01-27T16:27:33Z
dc.date.issued 2014-01-27
dc.identifier.issn 0214 - 9915
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4108
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación ha consistido en analizar los efectos del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos. Para ello se utilizó un diseño de grupo control pretest- postest, y se seleccionó una muestra de 62 niños (26 niñas y 36 niños) de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria con un rango de edad entre 9 y 12 años (M= 126.7; DT= 11.7). Una vez seleccionados, se asignaron al azar a un grupo Experimental (N= 32) y a un grupo Control (N= 30). Se administraron distintas tareas de conciencia fonológica de la Batería Multimedia Sicole- R que incluían diferentes tipos de estructura silábica. Se analizó si el entrenamiento multimedia contribuye a mejorar los procesos fonológicos teniendo en cuenta el rendimiento alcanzado en función del tipo de tarea y tipo de estructura silábica y si ello contribuye a mejorar el reconocimiento de palabras. Los resultados demuestran que cuando se controla la posición del fonema, el entrenamiento en segmentación y síntesis en palabras con estructura CV predice de forma significativa la mejora en los procesos de reconocimiento de palabras.
dc.language.iso es
dc.publisher Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation 347-353
dc.relation.ispartofseries Psicothema
dc.subject Discapacidad del lenguaje
dc.subject Dislexia
dc.subject Infancia
dc.subject Método educativo
dc.subject Juegos
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Efectos
dc.subject Evaluación de servicios
dc.title Efectos del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos
dc.type Artículo
dc.relation.volume 20
dc.relation.number 3

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items