español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guasch Murillo, Daniel
dc.contributor.advisor Hernández Galán, Jesús
dc.contributor.author Guasch Murillo, Daniel
dc.contributor.author Hernández Galán, Jesús
dc.contributor.author Dotras Ruscalleda, Pilar
dc.contributor.author Blanch Ruiz, Adelaida
dc.contributor.author Álvarez Suau, M. Hortensia
dc.contributor.author Vállez Vidal, Raquel
dc.contributor.author Guasch Murillo, Yolanda
dc.coverage.spatial España
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2014-03-19T15:33:30Z
dc.date.available 2014-03-19T15:33:30Z
dc.date.issued 2014-03-19
dc.identifier.isbn 84-616-8385-4
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4177
dc.description.abstract En el transcurso de las investigaciones realizadas en el OUD se detectó la falta de conocimiento existente sobre la situación de un sector específico de la discapacidad, la discapacidad mental. Debido al estigma que conlleva este tipo de discapacidad, las personas de este colectivo no se identifican como tales y por lo tanto no manifiestan los aspectos problemáticos que les afectan en cuanto a la accesibilidad de su entorno. Este trabajo se estructura en dos partes que pueden ser examinadas tanto de forma conjunta como de forma independiente. Cada parte responde a finalidades y destinatarios distintos, motivo que justifica esta disgregación. Así, la primera parte, dirigida a un público especializado, se centra en establecer la base teórica y científica que justifica el trabajo en su globalidad. La segunda parte, dirigida a los estudiantes universitarios con trastornos mentales, se centra en establecer cuáles son las pautas que pueden poner en práctica para mejorar su rendimiento académico y la adquisición de competencias. A través de este empoderamiento personal, se pretende prevenir el abandono de estudios por parte de este colectivo.
dc.language.iso es
dc.publisher Observatorio Universidad y Discapacidad
dc.relation 126
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Salud mental
dc.subject Estudiantes
dc.subject Universidad
dc.subject Trastornos psicológicos
dc.subject Bienestar
dc.subject Recomendaciones
dc.title Bienestar psicológico y rendimiento académico: guía para el estudiante universitario con trastorno mental
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items