español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Domingo, Belinda
dc.contributor.author Palomares, Ascensión
dc.coverage.spatial España
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2014-05-19T10:12:48Z
dc.date.available 2014-05-19T10:12:48Z
dc.date.issued 2014-05-19
dc.identifier.issn 21719098
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4208
dc.description.abstract Este artículo tiene como objetivo aportar propuestas de mejora para conseguir una auténtica educación inclusiva para el alumnado autista, partiendo del análisis de la situación actual. Se estudian las intervenciones y estrategias que se están aplicando en el tratamiento del alumnado con autismo en su entorno educativo y se analizan diferentes proyectos en los que se ha demostrado que su integración en la sociedad, a través de su escolarización en centros ordinarios resulta muy enriquecedora. La muestra está integrada por treinta centros de la Comunidad de Madrid en los que se encuentran matriculados alumnos autistas. En la investigación, se concluye subrayando que, uno los pilares básicos para la mejora en la calidad de la respuesta a la diversidad, es la formación del profesorado. También se ha comprobado que la práctica de una escuela transformadora encuentra fuertes barreras que la convierten en inviable, en muchos casos.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Castilla-La Mancha
dc.relation 15-23
dc.relation.ispartofseries Revista Ensayos
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Discapacidad del lenguaje
dc.subject Autismo
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Madrid
dc.subject España
dc.title La necesidad de nuevas estrategias metodológicas en la educación inclusiva del alumnado autista
dc.title.alternative The need for new methodological strategias in inclusive education of autistic students
dc.type Artículo
dc.relation.number 28

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items