español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Serrano, Isabel
dc.contributor.author Palomares, Ascensión
dc.contributor.author Garrote, Daniel
dc.coverage.spatial España
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2014-05-19T10:25:44Z
dc.date.available 2014-05-19T10:25:44Z
dc.date.issued 2014-05-19
dc.identifier.issn 21719098
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4209
dc.description.abstract En este artículo se analizan críticamente diversas modalidades de escolarización innovadoras que se utilizan para dar una respuesta inclusiva al alumnado con discapacidad visual. Se reflexiona, desde un enfoque sociocrítico, sobre las circunstancias de las respuestas educativas más eficaces para los estudiantes con problemas graves de visión que están escolarizados en toda España y necesitan metodologías y soluciones inclusivas con relación a las TIC. Se subraya por qué y cómo la política educativa que se está desarrollando para conseguir la inclusión y normalización de los alumnos con discapacidad visual, en los Centros escolares, consigue la inclusión real de este alumnado. Además, se razonan los criterios metodológicos inclusivos para optimizar el trabajo con las TIC de los alumnos con discapacidad visual grave o ceguera, lo que implica conocer el grado de accesibilidad de las herramientas TIC, las estrategias y habilidades necesarias, así como las dificultades que pueden plantearse.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Castilla-La Mancha
dc.relation 61-74
dc.relation.ispartofseries Revista Ensayos
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Innovaciones
dc.subject Productos de apoyo
dc.title Propuestas innovadoras para favorecer el uso de las TIC y propiciar la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual
dc.title.alternative Innovative Proposals to Encourage the Use of the ICT and Promote the Educational Inclusion
dc.type Artículo
dc.relation.number 28

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items