español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández, Aleida
dc.contributor.author Vasco, Eloísa
dc.coverage.spatial Colombia
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2014-10-30T08:57:59Z
dc.date.available 2014-10-30T08:57:59Z
dc.date.issued 2014-10-30
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4378
dc.description.abstract La investigación que dio origen a este artículo se centra en una lectura de la discapacidad desde una perspectiva moral, específicamente basada en la Ética del Reconocimiento propuesta por Axel Honneth. Recogemos y analizamos algunas de las dinámicas y de las luchas por el reconocimiento desde el punto de vista de un grupo de 25 jóvenes con discapacidades que aspiraban a entrar a la Universidad Nacional de Colombia. Estos sujetos jóvenes participaron en grupos de conversación, y seis de ellos fueron entrevistados individualmente sobre el tema de sus experiencias autobiográficas. Concluimos que estos jóvenes y estas jóvenes reivindican su condición de sujetos apreciados por ellos mismos, reconocidos jurídicamente en equidad y valorados socialmente por sus aportes.
dc.language.iso es
dc.relation 467-479
dc.relation.ispartofseries Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Juventud
dc.subject Derechos humanos
dc.subject Ética
dc.subject Autoinformes
dc.subject Discriminación
dc.subject Estudio cualitativo
dc.subject Colombia
dc.title Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades
dc.type Artículo
dc.relation.volume 10
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items