español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ossa Cornejo, Carlos
dc.coverage.spatial Chile
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2014-10-30T09:30:12Z
dc.date.available 2014-10-30T09:30:12Z
dc.date.issued 2014-10-30
dc.identifier.issn 0718-5162
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4382
dc.description.abstract La integración escolar es un proceso que permite la incorporación de niños y niñas con discapacidad, a entornos y recursos educativos junto con niños y niñas que no presentan discapacidad. La literatura especializada señala que la integración debe ser un proceso que afecte a la escuela en su conjunto, y que permita transformar las antiguas prácticas y creencias sobre el aprendizaje. Se ha podido observar, sin embargo, que en la implementación de los proyectos de integración escolar han existido dificultades, especialmente referidas a la gestión y a paradigmas epistemológicos, dando como resultado la visión de que dicho proceso debe enfocarse más como apoyo al alumno. Se hipotetiza que existe una resistencia de la escuela al cambio, que obstaculiza la implementación de la integración como dimensión de transformación para la escuela.
dc.language.iso es
dc.relation 153-164
dc.relation.ispartofseries Rexe. Revista de Estudios y Experiencias en Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Infancia
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.title Integración escolar: ¿Cambio para el alumno o cambio para la escuela?
dc.title.alternative School integration: Student's Change or School's Change?
dc.type Artículo
dc.relation.volume 13
dc.relation.number 25

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items