español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Luque Parra, Diego Jesús
dc.coverage.spatial España
dc.date 2003
dc.date.accessioned 2014-11-17T10:36:38Z
dc.date.available 2014-11-17T10:36:38Z
dc.date.issued 2014-11-17
dc.identifier.issn 1681-5653
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4403
dc.description.abstract En este artículo los autores se proponen analizar los términos de «trastornos del desarrollo, discapacidad» que pueda asociársele y las «necesidades educativas especiales (NEEs)» desde una visión integrada, tanto en lo individual como en lo social, dentro de ambientes educativos. Así, primeramente se define trastorno del desarrollo desde una perspectiva psicológica, para pasar después a una valoración del mismo en conjunción con la discapacidad (social y psicosocial). Enmarcados ambos términos en un ámbito de intervención psicoeducativo, se continúa con su proyección de acción educativa, en las NEEs. Por último, tras esa integración terminológica, se concluye en unos elementos para la reflexión psicológica y educativa.
dc.language.iso es
dc.relation 1-15
dc.relation.ispartofseries Revista Iberoamericana de Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Intervención
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Recomendaciones
dc.title Trastornos del desarrollo, discapacidad y necesidades educativas especiales. Elementos psicoeducativos
dc.type Artículo

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items