Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Luque Parra, Diego Jesús | |
dc.contributor.author | Rodríguez Infante, Gemma | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2014-11-17T10:42:34Z | |
dc.date.available | 2014-11-17T10:42:34Z | |
dc.date.issued | 2014-11-17 | |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4404 | |
dc.description.abstract | Siendo las TIC un medio favorecedor del conocimiento y la comunicación, en el presente trabajo se busca hacer una incursión en su relación y uso con el alumnado con discapacidad. Con ello se pretende, por un lado, reflexionar sobre las posibilidades de su aplicación y lo que ello supone de enriquecimiento y mayor desarrollo de áreas de intervención, tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en sus agentes, profesores, alumnos y familias. Por otro, valorar el papel importante que juegan las TIC en la atención a sus necesidades educativas especiales (facilitación de aprendizajes; comunicación y lenguaje; reeducación y rehabilitación o integración social). Todo ello, dentro de un marco de inclusión que haga realidad la atención a la diversidad del alumnado. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 1-8 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista Iberoamericana de Educación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.title | Tecnología de la información y comunicación aplicada al alumnado con discapacidad: un acercamiento docente | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 49 |