español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gallego Ortega, José Luis
dc.contributor.author Rodríguez Fuentes, Antonio
dc.coverage.spatial España
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2014-11-17T11:10:42Z
dc.date.available 2014-11-17T11:10:42Z
dc.date.issued 2014-11-17
dc.identifier.issn 1681-5653
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4408
dc.description.abstract La escritura, además de ser uno de los principales pilares sobre el que se construyen los contenidos de aprendizaje, es una herramienta de gran utilidad para que los estudiantes exploren, organicen y demuestren sus conocimientos en el contexto escolar. Por ello, en este artículo se analiza el proceso de estructuración del contenido de la expresión escrita en una muestra de alumnos invidentes. Se trata de una investigación cualitativa de “estudio de caso múltiple”, en la que se utilizaron dos estrategias de investigación: la entrevista cognitiva para la obtención de los datos y el análisis de contenido para su interpretación. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto cuáles son las operaciones que tienen lugar durante la estructuración del contenido de la escritura, la forma de ejecutar dichas operaciones por estos alumnos y las principales dificultades encontradas. Finalmente, de la investigación se derivan propuestas para desarrollar esta competencia curricular.
dc.language.iso es
dc.relation 1-11
dc.relation.ispartofseries Revista Iberoamericana de Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Braille
dc.subject Lectura y escritura
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Entorno educativo
dc.title Estructuración del contenido en la escritura braille
dc.type Artículo
dc.relation.number 55

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items