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dc.contributor.author Medina Gómez, Begoña
dc.coverage.spatial España
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2015-02-24T15:12:38Z
dc.date.available 2015-02-24T15:12:38Z
dc.date.issued 2015-02-24
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4422
dc.description.abstract Las investigaciones confirman que el síndrome X frágil es la primera causa de discapacidad intelectual de tipo hereditario, pero aún es muy desconocido por profesionales de la educación, de la salud y de los servicios sociales. Una detección precoz evitaría la transmisión de la alteración genética y permitiría el establecimiento de las intervenciones más adecuadas para cada persona. En los últimos años se han dado grandes avances en la comprensión de este trastorno del neurodesarrollo. En este artículo se ha realizado una exhaustiva revisión de los estudios y contribuciones más significativas que existen hasta el momento acerca de este síndrome, de su interacción molecular, cerebral, cognitiva y conductual, de herramientas para hacer un primer cribado para la detección de posibles afectados y de sugerencias para la intervención, pero se necesita seguir avanzando para mejorar la evaluación e intervención en cada caso concreto.
dc.language.iso es
dc.publisher Centro Español de Documentación sobre Discapacidad
dc.relation 45-62
dc.relation.ispartofseries Revista Española de Discapacidad
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Genética
dc.subject Infancia
dc.subject Cromosoma X
dc.subject Literatura científica
dc.subject España
dc.title El síndrome X frágil: identificación del fenotipo y propuestas educativas
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI http://dx.doi.org/10.5569/2340-5104
dc.relation.volume 2
dc.relation.number 2

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