español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Molina, Leonardo
dc.contributor.author Ipiña, María Julia
dc.contributor.author Reyna, Cecilia
dc.contributor.author Guzmán, Rogelio
dc.coverage.spatial Colombia
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2015-05-12T07:37:53Z
dc.date.available 2015-05-12T07:37:53Z
dc.date.issued 2015-05-12
dc.identifier.issn 2011-3080
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4533
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue comparar el desempeño social de niños con sordera profunda asistentes a tres instituciones especializadas de la ciudad de Córdoba (Argentina) y evaluar el acuerdo entre distintos informantes (docentes - alumnos) acerca de la competencia social de los niños. La muestra no probabilística estuvo formada por 32 niños con edadescomprendidas entre los 7 y 12 años, sus padres y docentes/profesionales (n= 15). Los niños asistían a instituciones con características particulares: A (oralista, n= 10), B (bilingüe, n= 9) y C (bilingüe, n= 13). Se utilizaron las versiones de autoinforme del alumno e informe del docente del MESSY. Los resultados obtenidos muestran que, a partir del autoinforme, los niños que concurren a la institución Apresentan puntuaciones más altas en Sobreconfianza/Celos/Soberbia con respecto a los alumnos de las otras dos instituciones (By C). Por otra parte, la relación entre el reporte de niños y docentes sólo se evidenció en la dimensión de Habilidades Sociales Apropiadas.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad CES
dc.relation 1-15
dc.relation.ispartofseries Revista CES Psicología
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Infancia
dc.subject Sociabilidad
dc.subject Argentina
dc.title Competencia social en niños con sordera profunda
dc.title.alternative Social competence in children with deep deafness
dc.type Artículo
dc.relation.volume 4
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items