Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Molina, Leonardo |
dc.contributor.author |
Ipiña, María Julia |
dc.contributor.author |
Reyna, Cecilia |
dc.contributor.author |
Guzmán, Rogelio |
dc.coverage.spatial |
Colombia |
dc.date |
2011 |
dc.date.accessioned |
2015-05-12T07:37:53Z |
dc.date.available |
2015-05-12T07:37:53Z |
dc.date.issued |
2015-05-12 |
dc.identifier.issn |
2011-3080 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4533 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este estudio fue comparar el desempeño social de niños con sordera profunda asistentes a tres instituciones especializadas de la ciudad de Córdoba (Argentina) y evaluar el acuerdo entre distintos informantes (docentes - alumnos) acerca de la competencia social de los niños. La muestra no probabilística estuvo formada por 32 niños con edadescomprendidas entre los 7 y 12 años, sus padres y docentes/profesionales (n= 15). Los niños asistían a instituciones con características particulares: A (oralista, n= 10), B (bilingüe, n= 9) y C (bilingüe, n= 13). Se utilizaron las versiones de autoinforme del alumno e informe del docente del MESSY. Los resultados obtenidos muestran que, a partir del autoinforme, los niños que concurren a la institución Apresentan puntuaciones más altas en Sobreconfianza/Celos/Soberbia con respecto a los alumnos de las otras dos instituciones (By C). Por otra parte, la relación entre el reporte de niños y docentes sólo se evidenció en la dimensión de Habilidades Sociales Apropiadas. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
Universidad CES |
dc.relation |
1-15 |
dc.relation.ispartofseries |
Revista CES Psicología |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad auditiva |
dc.subject |
Infancia |
dc.subject |
Sociabilidad |
dc.subject |
Argentina |
dc.title |
Competencia social en niños con sordera profunda |
dc.title.alternative |
Social competence in children with deep deafness |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
4 |
dc.relation.number |
1 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items