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dc.contributor.author Morán, L.
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.contributor.other et al.
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2015-07-06T06:37:40Z
dc.date.available 2015-07-06T06:37:40Z
dc.date.issued 2015-07-06
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4616
dc.description Las personas con discapacidad severa y profunda han sido un colectivo poco estudiado en el ámbito de la investigación y, menos aún, en las etapas de la infancia y adolescencia. Este estudio evalúa las relaciones interpersonales de una muestra de 55 personas con Trastorno del Espectro Autismo (TEA) y discapacidad intelectual (DI) entre 4 y 20 años. Para ello se utilizó la subescala de relaciones interpersonales de la Escala KidsLife (Gómez et al., en prensa) que evalúa calidad de vida. Las puntuaciones más altas se obtuvieron en los ítems relacionados con la comunicación, mientras que las más bajas se observaron en los ítems relacionados con las interacciones sociales. Además, las personas con DI profunda obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas que aquellos con mayores niveles de funcionamiento. Se discute acerca de las implicaciones del estudio y se realizan recomendaciones específicas para mejorar las prácticas profesionales y organizacionales dirigidas a la mejora de la calidad de vida.
dc.format.extent p. 77-91.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Relaciones personales
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Calidad de vida
dc.subject Evaluación
dc.subject Discapacidad
dc.title Relaciones interpersonales en niños y jóvenes con trastornos del espectro del autismo y discapacidad intelectual
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 3
dc.relation.number n. 1

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