español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Soares, Elsa Marta
dc.contributor.author Serrano, Ana María
dc.contributor.editor Revista de Investigación en Logopedia
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2015-09-22T11:58:59Z
dc.date.available 2015-09-22T11:58:59Z
dc.date.issued 2015-09-22
dc.identifier.issn 2174-5218 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4638
dc.description Los niños con necesidades especiales, debido tanto a su mayor probabilidad de desarrollar una o varias alteraciones como a los obstáculos que pueden encontrar en su contexto, pueden ver comprometidas sus relaciones sociales. Esto puede tener consecuencias en el corto y en el largo plazo. Es por lo tanto esencial conocer los factores que pueden influir en el desarrollo de la competencia social de los niños con sus iguales. Solo entonces los profesionales podrán tener un rol activo en el incremento de la estimulación de dichas competencias. Esta revisión contempla las perspectivas de diferentes autores acerca del desarrollo social de los niños con sus iguales. Es en la convergencia de estas perspectivas en donde uno puede encontrar la complementariedad necesaria para comprender el dinamismo y las inter-relaciones características e inherentes a la competencia social.
dc.format.extent p. 67-92
dc.language eng
dc.subject Discapacidad
dc.subject Necesidades especiales
dc.subject Aptitudes
dc.subject Relaciones sociales
dc.subject Compañeros
dc.subject Infancia
dc.title Peer relations: The challenges of children with special needs
dc.type Artículo
dc.relation.volume Vol. 4
dc.relation.number no. 1 (2014)

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items