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dc.contributor.author | Soares, Elsa Marta | |
dc.contributor.author | Serrano, Ana María | |
dc.contributor.editor | Revista de Investigación en Logopedia | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2015-09-22T11:58:59Z | |
dc.date.available | 2015-09-22T11:58:59Z | |
dc.date.issued | 2015-09-22 | |
dc.identifier.issn | 2174-5218 (online) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4638 | |
dc.description | Los niños con necesidades especiales, debido tanto a su mayor probabilidad de desarrollar una o varias alteraciones como a los obstáculos que pueden encontrar en su contexto, pueden ver comprometidas sus relaciones sociales. Esto puede tener consecuencias en el corto y en el largo plazo. Es por lo tanto esencial conocer los factores que pueden influir en el desarrollo de la competencia social de los niños con sus iguales. Solo entonces los profesionales podrán tener un rol activo en el incremento de la estimulación de dichas competencias. Esta revisión contempla las perspectivas de diferentes autores acerca del desarrollo social de los niños con sus iguales. Es en la convergencia de estas perspectivas en donde uno puede encontrar la complementariedad necesaria para comprender el dinamismo y las inter-relaciones características e inherentes a la competencia social. | |
dc.format.extent | p. 67-92 | |
dc.language | eng | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Necesidades especiales | |
dc.subject | Aptitudes | |
dc.subject | Relaciones sociales | |
dc.subject | Compañeros | |
dc.subject | Infancia | |
dc.title | Peer relations: The challenges of children with special needs | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | Vol. 4 | |
dc.relation.number | no. 1 (2014) |