Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ferrandis Martínez, María Vicenta | |
dc.contributor.author | Grau Rubio, Claudia | |
dc.contributor.author | Fortes del Valle, Mª Carmen | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2015-07-29T11:13:13Z | |
dc.date.accessioned | 2015-10-09T12:05:18Z | |
dc.date.available | 2015-07-29T11:13:13Z | |
dc.date.available | 2015-10-09T12:05:18Z | |
dc.date.issued | 2015-07-29 | |
dc.identifier.issn | 1889-4208 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4650 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que en primer lugar se ha elaborado un cuestionario para obtener información del profesorado de la ESO sobre la atención a la diversidad, cómo ha afectado ésta a su práctica docente, el conocimiento que tiene de la normativa, y su preparación en dicha materia. En segundo lugar, se han sistematizado los resultados obtenidos de 143 cuestionarios cumplimentados. El profesorado tiene, en general, una buena actitud hacia la atención a la diversidad, reconociendo el derecho a que todos los alumnos accedan a la ESO. Sin embargo, se detectan muchos problemas de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad en los centros docentes, y también de las carencias formativas. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén | |
dc.relation | 11-28 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Educación Inclusiva | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Cuestionarios | |
dc.subject | Actitudes profesores | |
dc.title | El profesorado y la atención a la diversidad en la ESO | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 3 | |
dc.relation.number | 2 |