español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ferrandis Martínez, María Vicenta
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.author Fortes del Valle, Mª Carmen
dc.coverage.spatial España
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2015-07-29T11:13:13Z
dc.date.accessioned 2015-10-09T12:05:18Z
dc.date.available 2015-07-29T11:13:13Z
dc.date.available 2015-10-09T12:05:18Z
dc.date.issued 2015-07-29
dc.identifier.issn 1889-4208
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4650
dc.description.abstract Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que en primer lugar se ha elaborado un cuestionario para obtener información del profesorado de la ESO sobre la atención a la diversidad, cómo ha afectado ésta a su práctica docente, el conocimiento que tiene de la normativa, y su preparación en dicha materia. En segundo lugar, se han sistematizado los resultados obtenidos de 143 cuestionarios cumplimentados. El profesorado tiene, en general, una buena actitud hacia la atención a la diversidad, reconociendo el derecho a que todos los alumnos accedan a la ESO. Sin embargo, se detectan muchos problemas de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad en los centros docentes, y también de las carencias formativas.
dc.language.iso es
dc.publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén
dc.relation 11-28
dc.relation.ispartofseries Revista de Educación Inclusiva
dc.subject Discapacidad
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Profesor
dc.subject Cuestionarios
dc.subject Actitudes profesores
dc.title El profesorado y la atención a la diversidad en la ESO
dc.type Artículo
dc.relation.volume 3
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items