español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Novo, I.
dc.contributor.editor Anales de Psicología
dc.contributor.other et al.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-01-11T08:55:08Z
dc.date.available 2016-01-11T08:55:08Z
dc.date.issued 2016-01-11
dc.identifier.issn 0212-9728 (papel)
dc.identifier.issn 1695-2294 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4664
dc.description.abstract La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la inclusión de estudiantes con discapacidad en el entorno universitario. El modelo teórico de referencia es el propuesto por la Teoría del Comportamiento Planeado, que se ha aplicado utilizando los datos obtenidos a través de una encuesta realizada a 621 estudiantes de las titulaciones de Ciencias de la Educación en la Universidad de A Coruña, durante el cur-so 2010-2011. Los resultados muestran la importancia del género como factor diferenciador, revelando una mayor implicación de las mujeres que de los hombres para favorecer la inclusión de los compañeros universita-rios con discapacidad. La relevancia de estos resultados aumenta si se con-sidera la repercusión social que tiene esta mayor implicación del colectivo mayoritario en el ámbito de la educación en su fase más temprana, momento en el que se produce la formación de actitudes.
dc.format.extent p. 155-171.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Universidad
dc.subject Profesor
dc.subject Actitudes profesionales
dc.subject Género
dc.subject Hombre
dc.subject Mujer
dc.subject Estudio comparativo
dc.title Los futuros docentes y su actividad hacia la inclusión de personas con discapacidad. Una perspectiva de género
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 31
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items