español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arellano, A.
dc.contributor.editor Revista de Investigación Educativa
dc.contributor.other Peralta, F.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-01-27T13:27:49Z
dc.date.available 2016-01-27T13:27:49Z
dc.date.issued 2016-01-27
dc.identifier.issn 1989-9106
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4690
dc.description.abstract El logro de una relación colaborativa entre profesionales y familias es una de las herramientas más poderosas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. En el marco de una investigación cualitativa, se llevaron a cabo 40 entrevistas individuales con padres/madres con hijos con discapacidad intelectual, con el propósito de analizar sus percepciones sobre la interacción que mantienen con los profesionales. Para ello, y de acuerdo con el Enfoque Centrado en la Familia (EFC), se consideraron como indicadores de una buena práctica profesional las siguientes categorías: comunicación, compromiso, igualdad, destrezas, honestidad y respeto. El 68% de los entrevistados tiene una experiencia buena o muy buena de su interacción con los profesionales, pero detectan carencias que apuntan la necesidad de ser abordadas desde la perspectiva de este enfoque emergente. Se discute el significado específico de cada categoría, a partir de las percepciones de las familias.
dc.format.extent p. 119-132.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Participación familiar
dc.subject Relación familia profesionales
dc.subject Adaptación personal
dc.subject Comunicación
dc.subject Actitudes familia
dc.subject Actitudes profesionales
dc.title El Enfoque Centrado en la Familia, en el campo de la discapacidad intelectual. ¿Cómo perciben los padres su relación con los profesionales?
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 33
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items