español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vidal, A.A.
dc.contributor.editor Revista Actitudes Investigativas en Educación
dc.contributor.other Aguilar, F.A.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-03-16T11:32:06Z
dc.date.available 2016-03-16T11:32:06Z
dc.date.issued 2016-03-16
dc.identifier.issn 1409-4703 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4740
dc.description.abstract En el presente ensayo se expone el contexto del desarrollo educativo de las personas con diversidad funcional para caminar en México y el apoyo que reciben de organismos internacionales y del Gobierno Mexicano ya que dicho desarrollo se ve truncado por diversas causas, siendo una de ellas, la dificultad para asistir a una institución educativa, principalmente por la deficiente infraestructura urbana y de transporte. Este trabajo se fundamenta en investigaciones realizadas por varias instituciones como: INEGI, UNESCO, Observatorio Regional de la Sociedad de la Información, CONADIS, entre otras. Complementa este ensayo los resultados positivos de experiencias utilizando los desarrollos tecnológicos actuales, que hacen posible presentar una propuesta basada en videoconferencia de escritorio, la cual es económica, de fácil y rápida implementación y que puede utilizarse para atender la educación de las personas con diversidad funcional para caminar en búsqueda de su integración educativa.
dc.format.extent p. 1-20.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.title La videoconferencia de escritorio como apoyo para la educación de personas con diversidad funcional
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 15
dc.relation.number n. 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items