español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gairín, Joaquín
dc.contributor.author Muñoz, José Luís
dc.coverage.spatial Perú
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2016-05-25T07:14:21Z
dc.date.available 2016-05-25T07:14:21Z
dc.date.issued 2016-05-25
dc.identifier.issn 1019-9403
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4812
dc.description.abstract Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones tutoriales realizan los Servicios, Unidades u Oficinas de atención a los estudiantes universitarios con discapacidad de más 45 universidades españolas, en relación con la promoción, la acogida, la permanencia y el egreso. Los aportes remarcan la importancia de organizar la respuesta a través de un Plan de Acción Tutorial orquestado desde las etapas de motivación y sensibilización, planificación, ejecución, evaluación e institucionalización. Entre las principales conclusiones, sobresale la importancia de avanzar hacia una universidad realmente inclusiva desde la acción tutorial, proporcionando, al respecto, una Guía para la atención a los alumnos universitarios con discapacidad.
dc.language.iso es
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.relation 71-90
dc.relation.ispartofseries Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Juventud
dc.subject Adultos
dc.subject Educación superior
dc.subject Tutor educativo
dc.subject Universidad
dc.subject España
dc.title La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
dc.type Artículo
dc.relation.volume XXIII
dc.relation.number 43

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items