español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ojea, Manuel
dc.contributor.author Diéguez, Nuria
dc.coverage.spatial España
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-05-25T07:49:53Z
dc.date.available 2016-05-25T07:49:53Z
dc.date.issued 2016-05-25
dc.identifier.issn 1022-6508
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4814
dc.description.abstract La inclusión de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo, relacionadas con los trastornos del espectro autista (TEA), en los centros educativos, se define bajo los principios de integración curricular, realizada sobre el mismo espacio regular. En la universidad existe actualmente un importante desarrollo normativo en base a la orientación psicopedagógica que trata de responder a la equidad de la educación de las personas con discapacidad, que acceden a realizar sus estudios de grado. Desde esta perspectiva, es necesario establecer los criterios básicos y las orientaciones educativas sobre los cuales ha de apoyarse el diseño de programas en el ámbito universitario. Esta investigación trata precisamente de responder a esta cuestión, con el objetivo principal de exponer las variables predictivas más significativas que faciliten las bases de dichos programas, así como establecer las pautas de intervención psicopedagógica correspondientes. En efecto, los resultados, hallados mediante un análisis de regresión lineal por pasos facilita la deducción de conclusiones acerca de la elaboración de un programa general de intervención, que luego tendría necesariamente que adaptarse a las necesidades particulares de cada situación.
dc.language.iso es
dc.publisher Organización de Estados Iberoamericanos
dc.relation 175-192
dc.relation.ispartofseries Revista Iberoamericana de Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Discapacidad del lenguaje
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Juventud
dc.subject Adultos
dc.subject Educación superior
dc.subject Inclusión educativa
dc.title Medidas organizativas y educativas para facilitar la inclusión de estudiantes con trastorno del espectro autista en la universidad
dc.title.alternative Educational inclusion students’ with the autistic spectrum disorder at the university
dc.type Artículo
dc.relation.volume 71
dc.relation.number 1
dc.identifier.eissn 1681-5653

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items