Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández, Ana | |
dc.contributor.author | García, José Antonio | |
dc.contributor.author | Giménez, Raimundo | |
dc.contributor.author | Perales, Francisco Javier | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T10:50:17Z | |
dc.date.available | 2016-05-25T10:50:17Z | |
dc.date.issued | 2016-05-25 | |
dc.identifier.issn | 1130-2496 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4821 | |
dc.description.abstract | El sentido de la visión constituye la fuente principal de adquisición de información del individuo, de aquí la importancia de un buen diagnóstico y corrección, en su caso, de cualquier anomalía en la misma para un correcto aprendizaje, especialmente en los primeros años de escolarización. En este artículo se exponen los resultados de una encuesta pasada a maestros de centros educativos andaluces mediante la que se pretende poner de manifiesto sus conocimientos sobre las deficiencias visuales que pueden presentar sus alumnos, y la incidencia que podrían tener sobre su rendimiento escolar. Los resultados indican que dicho conocimiento se suele circunscribir a las anomalías de tipo refractivo, considerando que se hallan bien tratadas en sus alumnos. A pesar de la importancia que atribuyen a estas deficiencias sobre el aprendizaje escolar, piensan que otros factores pueden poseer un papel más relevante. Asimismo se consideran partidarios de recibir una formación más completa al respecto. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.relation | 395-419 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista Complutense de Educación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Actitudes profesores | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.subject | Andalucía | |
dc.subject | España | |
dc.title | Percepción de los maestros sobre las deficiencias visuales y su incidencia escolar | |
dc.title.alternative | Teachers’ perception of visual deficiencies and their impact on students | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46198 | |
dc.relation.volume | 27 | |
dc.relation.number | 2 |