español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández, Ana
dc.contributor.author García, José Antonio
dc.contributor.author Giménez, Raimundo
dc.contributor.author Perales, Francisco Javier
dc.coverage.spatial España
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-05-25T10:50:17Z
dc.date.available 2016-05-25T10:50:17Z
dc.date.issued 2016-05-25
dc.identifier.issn 1130-2496
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4821
dc.description.abstract El sentido de la visión constituye la fuente principal de adquisición de información del individuo, de aquí la importancia de un buen diagnóstico y corrección, en su caso, de cualquier anomalía en la misma para un correcto aprendizaje, especialmente en los primeros años de escolarización. En este artículo se exponen los resultados de una encuesta pasada a maestros de centros educativos andaluces mediante la que se pretende poner de manifiesto sus conocimientos sobre las deficiencias visuales que pueden presentar sus alumnos, y la incidencia que podrían tener sobre su rendimiento escolar. Los resultados indican que dicho conocimiento se suele circunscribir a las anomalías de tipo refractivo, considerando que se hallan bien tratadas en sus alumnos. A pesar de la importancia que atribuyen a estas deficiencias sobre el aprendizaje escolar, piensan que otros factores pueden poseer un papel más relevante. Asimismo se consideran partidarios de recibir una formación más completa al respecto.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid
dc.relation 395-419
dc.relation.ispartofseries Revista Complutense de Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Infancia
dc.subject Educación primaria
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Percepción
dc.subject Efectos
dc.subject Rendimiento escolar
dc.subject Andalucía
dc.subject España
dc.title Percepción de los maestros sobre las deficiencias visuales y su incidencia escolar
dc.title.alternative Teachers’ perception of visual deficiencies and their impact on students
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46198
dc.relation.volume 27
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items