español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García, Alicia
dc.coverage.spatial España
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2016-05-30T06:59:47Z
dc.date.available 2016-05-30T06:59:47Z
dc.date.issued 2016-05-30
dc.identifier.issn 1137-8654
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4851
dc.description.abstract Las personas con discapacidad intelectual son uno de los grupos sociales más desfavorecidos en los países europeos. Este estudio recoge y describe las principales líneas de apoyo al alumnado con discapacidad intelectual en Europa a través de una descripción de los tres países representativos (Finlandia, Francia y Alemania). Con el fin de hacer comparaciones entre los diferentes países, se identificaron varios elementos clave: evaluación de diagnóstico y elección del tipo de centro, tipos de escolarización, medidas de apoyo específico profesorado, evaluación y certificación. Finalmente, se concluye con una breve reflexión sobre el impacto de los diferentes tipos de apoyo en Europa, abordando las políticas específicas relacionadas con la atención educativa de los alumnos con discapacidad intelectual.
dc.language.iso es
dc.publisher Sociedad Española de Educación Comparada
dc.relation 199-222
dc.relation.ispartofseries Revista Española de Educación comparada
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Educación especial
dc.subject Características sistema
dc.subject Estudio comparativo
dc.subject Alemania
dc.subject Finlandia
dc.subject Francia
dc.subject Europa
dc.title La atención educativa al alumnado de educación especial en Europa
dc.title.alternative Educational attention for students with intellectual disability in Europe
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI http://dx.doi.org/10.5944/reec.24.2014.13585
dc.relation.number 24

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items