español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gross, Martha
dc.coverage.spatial Ecuador
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2016-05-30T08:04:38Z
dc.date.available 2016-05-30T08:04:38Z
dc.date.issued 2016-05-30
dc.identifier.issn 1390-325X
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4856
dc.description.abstract Este artículo plantea el desafío que enfrenta la educación superior para ofrecer a las y los estudiantes con discapacidad visual, oportunidades educativas en condición de equidad, que les permitan ser parte activa, dinámica y responsable en su proyecto educativo universitario. Se muestran de manera particular las necesidades que presenta dicha población, en el entorno universitario y se enfocan en tres niveles: información-comunicación, movilidad y proceso educativo. Esto como producto de las opiniones y experiencia particular del estudiante con discapacidad visual, encontradas en los resultados de la investigación: Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad: Sede Rodrigo Facio (Gross y Stiller, 2012-2014). Seguidamente, se describen una serie de prácticas inclusivas que se han aplicado desde hace más de una década en la Universidad de Costa Rica, con el propósito de brindar algunas pautas y estrategias que apoyen el proceso educativo del estudiantado con discapacidad visual, desde una perspectiva específica e inclusiva.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana
dc.relation 108-117
dc.relation.ispartofseries Alteridad: Revista de Educación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Juventud
dc.subject Adultos
dc.subject Educación superior
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.title Prácticas inclusivas para la población estudiantil en condición de discapacidad visual en el entorno universitario
dc.title.alternative Inclusive practices for the student with a visual impairment condition in the university environment
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI 10.17163.alt.v9n2.2014.02
dc.relation.volume 9
dc.relation.number 2
dc.identifier.eissn 1390-8642

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items