Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gross, Martha | |
dc.coverage.spatial | Ecuador | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T08:04:38Z | |
dc.date.available | 2016-05-30T08:04:38Z | |
dc.date.issued | 2016-05-30 | |
dc.identifier.issn | 1390-325X | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4856 | |
dc.description.abstract | Este artículo plantea el desafío que enfrenta la educación superior para ofrecer a las y los estudiantes con discapacidad visual, oportunidades educativas en condición de equidad, que les permitan ser parte activa, dinámica y responsable en su proyecto educativo universitario. Se muestran de manera particular las necesidades que presenta dicha población, en el entorno universitario y se enfocan en tres niveles: información-comunicación, movilidad y proceso educativo. Esto como producto de las opiniones y experiencia particular del estudiante con discapacidad visual, encontradas en los resultados de la investigación: Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad: Sede Rodrigo Facio (Gross y Stiller, 2012-2014). Seguidamente, se describen una serie de prácticas inclusivas que se han aplicado desde hace más de una década en la Universidad de Costa Rica, con el propósito de brindar algunas pautas y estrategias que apoyen el proceso educativo del estudiantado con discapacidad visual, desde una perspectiva específica e inclusiva. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | |
dc.relation | 108-117 | |
dc.relation.ispartofseries | Alteridad: Revista de Educación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Adultos | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.title | Prácticas inclusivas para la población estudiantil en condición de discapacidad visual en el entorno universitario | |
dc.title.alternative | Inclusive practices for the student with a visual impairment condition in the university environment | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | 10.17163.alt.v9n2.2014.02 | |
dc.relation.volume | 9 | |
dc.relation.number | 2 | |
dc.identifier.eissn | 1390-8642 |