Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez, V. | |
dc.contributor.editor | Estudios Pedagógicos | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-06-01T10:46:39Z | |
dc.date.available | 2016-06-01T10:46:39Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4876 | |
dc.description.abstract | Al revisar el corpus teórico sobre la discapacidad nos damos cuenta de que el discurso predominante ha sido el que proviene de las disciplinas científicas propias del modelo médico-patológico. Por ello, se presenta un análisis crítico de la discapacidad aportando perspectivas situadas y contextualizadas política y socialmente que tienen en cuenta la voz y la vivencia de las personas implicadas. Las teorías feministas, enmarcadas en las Ciencias Sociales, resultan claves para desentrañar la construcción ideológica de los discursos que históricamente han servido para dominar y oprimir a las personas con discapacidad, y a su vez, para construir un sujeto anómalo y desviado que había que disciplinar. | |
dc.format.extent | p. 391-407. | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | Atribución 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Mujer | |
dc.subject | Hombre | |
dc.subject | Género | |
dc.subject | Feminismo | |
dc.subject | Teoría | |
dc.title | Análisis de la discapacidad desde una mirada crítica: las aportaciones de las teorías feministas | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. XL | |
dc.relation.number | n. 2 |