español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez, V.
dc.contributor.editor Estudios Pedagógicos
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-06-01T10:46:39Z
dc.date.available 2016-06-01T10:46:39Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4876
dc.description.abstract Al revisar el corpus teórico sobre la discapacidad nos damos cuenta de que el discurso predominante ha sido el que proviene de las disciplinas científicas propias del modelo médico-patológico. Por ello, se presenta un análisis crítico de la discapacidad aportando perspectivas situadas y contextualizadas política y socialmente que tienen en cuenta la voz y la vivencia de las personas implicadas. Las teorías feministas, enmarcadas en las Ciencias Sociales, resultan claves para desentrañar la construcción ideológica de los discursos que históricamente han servido para dominar y oprimir a las personas con discapacidad, y a su vez, para construir un sujeto anómalo y desviado que había que disciplinar.
dc.format.extent p. 391-407.
dc.language spa
dc.rights.uri Atribución 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.subject Discapacidad
dc.subject Mujer
dc.subject Hombre
dc.subject Género
dc.subject Feminismo
dc.subject Teoría
dc.title Análisis de la discapacidad desde una mirada crítica: las aportaciones de las teorías feministas
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. XL
dc.relation.number n. 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items