Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruiz Rodríguez, Emilio | |
dc.contributor.editor | Revista Síndrome de Down | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T12:16:10Z | |
dc.date.available | 2016-07-08T12:16:10Z | |
dc.date.issued | 2016-07-08 | |
dc.identifier.issn | 1132-1911 (papel) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4936 | |
dc.description.abstract | Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o inadecuadas. Con ellas rompen la dinámica de las clases, retrasan el aprendizaje y producen tensión en profesores y compañeros. Por eso es esencial fomentar un comportamiento adecuado a la edad, para que tengan éxito en sus interacciones sociales, en la familia, en el entorno cercano y en el colegio. Un estudio riguroso de los posibles antecedentes que están provocando el comportamiento del niño nos proporcionará valiosas ideas para realizar una intervención efectiva. | |
dc.format.extent | p. 62-76. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Buenas prácticas | |
dc.subject | Conducta | |
dc.subject | Problemas de conducta | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Modificación de conducta | |
dc.title | Intervención sobre la conducta: prevención, anticipación y límites | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 32 | |
dc.relation.number | n. 125 |