español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruiz Rodríguez, Emilio
dc.contributor.editor Revista Síndrome de Down
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2016-07-08T12:16:10Z
dc.date.available 2016-07-08T12:16:10Z
dc.date.issued 2016-07-08
dc.identifier.issn 1132-1911 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4936
dc.description.abstract Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o inadecuadas. Con ellas rompen la dinámica de las clases, retrasan el aprendizaje y producen tensión en profesores y compañeros. Por eso es esencial fomentar un comportamiento adecuado a la edad, para que tengan éxito en sus interacciones sociales, en la familia, en el entorno cercano y en el colegio. Un estudio riguroso de los posibles antecedentes que están provocando el comportamiento del niño nos proporcionará valiosas ideas para realizar una intervención efectiva.
dc.format.extent p. 62-76.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Discapacidad
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Buenas prácticas
dc.subject Conducta
dc.subject Problemas de conducta
dc.subject Intervención
dc.subject Infancia
dc.subject Modificación de conducta
dc.title Intervención sobre la conducta: prevención, anticipación y límites
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 32
dc.relation.number n. 125

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items